Internacionales

Registran aumento en cifra de arrestos de migrantes en frontera con Estados Unidos

El numero de arrestos en la frontera sur rompió récord, según las autoridades.

Según la agencia  de noticias CNN, el número de familias arrestadas tras cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos rompió récord para el mes de noviembre de 2018.

De acuerdo a las cifras oficiales retomadas por dicho medio, desde octubre, los arrestos han aumentado en un 9% mensual, incluyendo la captura de menores indocumentados no acompañados, que aumentó en un 6%. En comparación con noviembre de 2017, la cifra ha subido en más de un 200%.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, señaló en declaraciones a CNN que las cifras son predecibles y culpó al sistema inmigratorio y a las decisiones de la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones.

Este fenómeno corresponde con las caravanas de migrantes centroamericanos que en los últimos meses emprendieron rumbo al país norteamericano en la búsqueda de mejores condiciones de vida, los cuales llegaron a estar integradas por hasta 7,000 personas.

De momento, unos 2,000 han empezado a buscar regularizar su situación migratoria para poder optar a un asilo en México, mientras que otro grupo de igual numero de personas ha sido trasladado  aun nuevo albergue de Tijuana, cerca de la frontera con San Diego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios