Internacionales

Intento de asalto deja once víctimas fatales en Brasil

Cinco de los fallecidos pertenecían a una misma familia. Dos eran menores de edad.

Cinco personas de una misma familia fueron asesinadas durante un asalto fallido con toma de rehenes en dos agencias bancarias en la ciudad de Milagres, en la región de Cariri, en el estado de Ceará. En el hecho criminal también murieron 6 personas más, entre ellos el grupo de atacantes, informaron medios locales.

El intento de asalto ocurrió a las 02:17 (hora local) cuando el grupo de asaltantes buscaba robar dos agencias bancarias en la misma calle. La cuadrilla detuvo el automóvil con la familia adentro y la tomó como rehenes.

La policía local intervino en el hecho y hubo un intercambio intenso de disparos. Los asaltantes no lograron obtener el dinero, pero sí asesinaron a los miembros de la familia, entre ellas dos niños de 10 y 13 años de edad. Otra de las víctimas fue el empresario João Batista Magalhães, de 46 años, que salió de Pernambuco para buscar familiares en Ceará.

Él estaba acompañado de su hijo Vinícius, de 14 años de edad, junto a otros tres parientes cuando fueron tomados como rehenes. Todos fallecieron, según reportes de la Coordinadora de Medicina Legal (COMEL) de la Pericia Forense de Juazeiro do Norte.

Sólo dos personas fueron arrestadas por el ataque fallido a los bancos. A ambas se les incautó una pistola 9mm, un revólver calibre 38, un arma calibre 12 y varios explosivos. Además, se identificaron dos camionetas y un coche que fueron usados para el acto ilícito.

“Hay una información preliminar, de uno de los criminales detenidos diciendo que mató a personas que estaban en el lugar que no eran de la cuadrilla, pero todo sigue siendo información muy incipiente, la gente no sabe exactamente lo que pasó”, indicó un representante de Seguridad Pública y Defensa Social a la prensa local.

Lugar del asalto fallido/ Cortesía ESTADÃO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios