Marca

HOLCIM firman segundo convenio sobre planta de tratamiento de agua en Metapán

La planta actualmente cuenta con un avance de 80%, el costo de inversión será de $5.5 millones.

El director ejecutivo de Holcim, Thomas Rüeger, participó este viernes junta al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y el presidente de ANDA, Felipe Rivas, en la firma del segundo convenio para una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Metapán.

El proyecto también cuenta con la colaboración del alcalde de Metapán, Rigoberto Pinto. A la fecha a la obra tiene un avance del 80% y supondrá una inversión de  de $5.5 millones. La construcción de esta planta es un esfuerzo conjunto de la Alcaldía de Metapán, ANDA, Plan Trifinio, MARN y la Empresa HOLCIM, que busca revertir la contaminación de la laguna de Metapán y el rio San José, y con ello contribuir a la recuperación de la diversidad biológica de dichos cuerpos de agua.

De acuerdo con Rüeger, esta iniciativa forma parte del  Plan Trifinio, cuyo primer convenio fue firmado en abril de 2016 e indicó que HOLCIM ejecutará una inversión de $250 mil en el proyecto, con el objetivo de fomentar el cambio de cultura hacia el uso y el manejo adecuado del agua en Metapán.

“Con la firma de este convenio contribuimos a la recuperación y al manejo sostenible de la laguna de Metapán y de su biodiversidad, promoviendo el manejo sostenible de los recursos naturales garantizando la calidad del agua y generando ingresos locales que repercuten en mejorar la calidad de vida de la población metapaneca y ultimadamente a todo el país”, expresó Rüeger

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios