Nacionales

Envían a juicio a más de 100 pandilleros por diversos delitos

La jueza determinó que las pruebas son suficientes para que el caso pase a vista pública.

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” resolvió este viernes que 111 pandilleros acusados de  organizaciones terroristas, homicidios agravados, feminicidios, extorsión, financiación por actos de terrorismo y 29 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, vayan a juicio.

Luego de que la Fiscalía presentara registros de llamadas telefónicas en los que se escucha a los imputados planear varios de los delitos, la jueza a cargo del caso determinó que las pruebas presentadas son contundentes y que deben ser analizadas detenidamente en una vista pública.

Además de las escuchas telefónicas, la jueza tomo en consideración el testimonio de un testigo criteriado, quien incrimina a los procesados en cada uno de los hechos, cuyas declaraciones serán presentadas también ante los tres juzgados especializados de sentencia de San Salvador durante la vista pública.

La estructura delictiva fue desmantelada por la Fiscalía General de la República (FGR) en agosto del año pasado,durante un operativo llevado a cabo en la Colonia Harrison, San Jacinto, en el que se ejecutaron varias ordenes de captura. Dicha zona servía a los pandilleros como base, por ello que el caso lleve el mismo nombre.

De igual manera, durante las pesquisas, los sujetos fueron vinculados por varios homicidios perpetrados por diferentes causas, entre ellos el de José Rafael Rodríguez Guzmán, de 45 años, a quien asesinaron por ser miembro de la pandilla contraria, el 7 de abril de 2015, en la colonia Harrison.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios