Deportes

Empate en blanco entre FAS y Alianza en la ida de las semifinales

Tigrillos y Albos dejaron la serie abierta para el encuentro de vuelta.

FAS y Alianza ofrecieron un duelo intenso digno de un clásico en la ida de las seminales, cuyo protagonista fue el guardameta Rafa García, pues gracias a su actuación el bicampeón pudo mantener el arco en cero y sacar un empate, dejando la serie abierta para el choque de vuelta, a disputarse mañana siempre en el estadio Cuscatlán.

El primer tiempo se consumió con pocas llegadas por parte de ambos bandos, pues tanto el técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez como su homónimo Erick Dowson Prado arriesgaron demasiado al apostar por un esquema con doble contención y un solo hombre en punta (4-2-3-1) que ocasionó que el partido se disputara en el mediocampo.

Tuvieron que acudir a jugadas a balón parado para aproximarse a la portería rival, luego que Henry Romero probara a Matías Coloca, al 16’, pero el portero controló fácilmente el balón que sin potencia buscaba el ángulo. Lo mismo ocurrió con FAS en un tiro libre de Dustin Corea, al 30’, que tampoco inquietó a Rafa García.

La más clara para Alianza se produjo en un centro de Herbert Sosa que prolonga Isaac Portillo, pero Bladimir Díaz se la pierde de cabeza, al 35’.

Respondió el cuadro asociado con un pase filtrado de Guillermo Stradella para Dustin Corea, pero éste fue pillado en fuera de juego, al 40’.

El equipo capitalino pudo irse al descanso en ventaja, pero nuevamente vuelve a fallar Bladimir Díaz en un balón largo de Henry Romero que el colombiano alcanza a puntear ante la salida de Coloca, pero se estrella en el brazo del argentino.

En el segundo tiempo, el “Zarco” arriesgó más enviando a Fito Zelaya y a Marvin Monterroza a la cancha, pasando a jugar con un 4-1-4-1 que le dio más control y llegada, pero no logró rubricar las oportunidades que generó.

La más clara la tuvo al 63’, en una combinación por derecha entre Óscar Cerén y Sosa, éste centra para Fito, quien se quita la marca de Xavi García para sacar un disparo cruzado que pasó rosando el palo derecho de Coloca.

Pese a que el equipo blanco dominaba, fue FAS el que tuvo las chances más claras, primero en un pase de Víctor Montaño que prende de primera Juan Aimar, provocando la estirada de Rafa García, al 67’, y un minuto después el meta uruguayo se manda otro tapadón en un cabezazo bien colocado de Stradella.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios