Deportes

Santa Tecla toma ventaja en las semifinales ante Águila

los tecleños derrotaron a los emplumados en San Miguel y van camino a a su quinta final consecutiva.

Santa Tecla arrancó con pie derecho la serie de semifinales del torneo Clausura 2018, luego de vencer a Club Deportivo Águila por marcador de 3-2 en su visita al Juan Francisco Barraza. Resultado que pone a los emplumados cuesta arriba la vuelta en el Estadio Las Delicias.

Todo comenzó cuesta arriba para el cuadro verdiazul, luego de verse abajo en el marcador muy temprano en el partido. Ricardo Guevara se animó a sacar un disparo desde la frontal del área y aunque el balón no tomó dirección a portería, se desvió en el cuerpo del defensa Yosimar Quiñones y acabó por colarse en el fondo de la red.

La hinchada emplumada comenzaba a ilusionarse con una nueva final, pero el rítmo de partido comenzó a volcarse en contra de los locales, ya que los tecleños adelantaron líneas en búsqueda del gol del empate. Sin embargo, lo más cerca que estuvo de lograrlo fue con un remate de cabeza de Ricardo Ferreira “Ricardinho”que fue desviado por Benji Villalobos y el partido se fue al descanso con 0-0.

Al volver al césped, Santa Tecla no bajó revoluciones y siguió buscando la portería rival hasta que la encontró al minuto 53. Quiñoñes que protagonizó el infortunio del 1-0, enmendó su error y aprovechó un buen centro de Juan Barahona desde un tiro un libre para batir a Benji Villalobos.

Sin duda los defensas colombianos de ambas escuadras se convirtieron en los protagonistas del juego. Desafortunadamente, para el zaguero negronaranja, Jimmy Baloyes, este aspecto le pasó factura, ya que el minuto 63 intentó salir jugando desde atrás acarreando el balón, pero perdió la posesión del mismo ante la marca de Ricardinho, que acabó quedando sólo ante Benji para poner el 2-1.

Luego de quedarse abajo en el marcador, los pupilos de Carlos Romero movió piezas y sacó del campo a Marvin Hernández para dar espacio a David Díaz, para intentar buscar el empate que les facilitara la tarea de la vuelta.

En el banquillo rival no se quedó atrás, el timonel tecleño, Cristian Díaz, también realizó cambios y optó por sustituir a Kevin Santamaría por Jairo Henríquez. El oriundo de San Salvador acabó por darle la razón a su entrenador al firmar el 3-1 en favor de su equipo con un cabezaso en área chica.

Con poco tiempo en el reloj, los aguiluchos siguieron empujando hasta que Díaz logró maquillar el resultado al conseguir el 3-2 en otra jugada a balón parado.

Este resultado obliga a los migueleños a ganar por diferencia de dos goles en la vuelta, debido a la mejor posición de Santa Tecla en la tabla regular, en la que acabó segundo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios