Internacionales

Estados Unidos se prepara para la llegada de la tormenta invernal Diego

El sistema de tormentas, esparcirá un extensa mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada.

La tormenta invernal Diego dejará a su paso por de Estados Unidos, grandes cantidades de nieve y lluvia helada desde la meseta de Ozarks hasta los Apalaches del sur, según indicaron los servicios meteorológicos.

De acuerdo con los reportes de, la tormenta permanecerá en territorio norteamericano desde este viernes hasta principios de la próxima semana. Durante ese tiempo, Diego desatará cantidades pesadas de nieve y hielo a medida que avanza hacia el este del país mientras interactúa con el aire frío suministrado por la alta presión hacia el norte.

Ademas, el reporte indica que la nieve y el hielo causarán importantes interrupciones en los viajes desde partes de las llanuras del sur hacia el sureste. Las acumulaciones de hielo en algunas áreas pueden ser lo suficientemente pesadas como para dañar los árboles y también para cortes de energía.

A raíz de lo anterior, las autoridades han emitido alerta para las regiones de Panhandle y Lubbock, Texas,  Oklahoma City y Tulsa, pertenecientes al Estado de Oklahoma, así como el sur de Missouri y el norte de Arkansas, especificamente en las localidades de Branson y Fayetteville.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios