Internacionales

Dos aviones de la Infantería de Marina de EE.UU se estrellan en Japón

Se cree que cinco personas iban a bordo de un avión modelo KC- 130 y dos más iban en un F/A-18.

Cuerpo de Marines informaron que dos aviones de la Infantería de Marina de Estados Unidos se estrellaron en las costas de Japón.

Según declaraciones de un portavoz de la Infantería Marina, que al menos un militar había sido rescatado en la tarde. Sin embargo, se cree que cinco personas iban a bordo de un avión modelo KC- 130 y dos más iban en un F/A-18, indicaron dos funcionarios de defensa estadounidenses.

Un comunicado de la Infantería Marina, expresó que “continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los aviones de la Infantería de Marina de Estados Unidos que se vieron involucrados en un percance en la costa de Japón alrededor de las 2:00 am. del 6 de diciembre”.

Parte del comunicado dicta que “los aviones despegaron de la estación aérea de Iwakuni de la Marina y realizaban un entrenamiento habitual cuando ocurrió el percance”.

Un oficial de la Infantería de Marina, dijo que el siniestro ocurrió aproximadamente a 320 kilómetros de la costa de Iwakuni, en Japón.

La misión principal de un avión KC-130 es el abastecimiento de combustible en vuelo. Se desconoce si el avión se encontraba realizando dicha labor al momento de estrellarse.

“Las circunstancias de los percances se encuentran en investigación”, dice el comunicado.

Información: CNN

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios