Internacionales

Capturan a mujer que roció ácido sulfúrico a sacerdote en Nicaragua

El clérigo sufrió lesiones en la cara y cuerpo.

Una mujer identificada como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años, fue detenida este miércoles en la Catedral de Managua (Nicaragua), luego de arrojar ácido sulfúrico en la cara y cuerpo del sacerdote Mario Guevara.

Las autoridades nicaragüenses capturaron a la joven que portaba un pasaporte ruso y ahora realizan “las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos”.

La mujer vestía una camisa negra con la imagen de un bebé por nacer mostrando el dedo medio, algo que utilizan grupos proaborto, por lo que algunos creen que Leonidovna sería una feminista radical.


“Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando por la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses”, concluye el texto de la policía.

Tras el ataque, el sacerdote de 59 años, que sufre diabetes, fue trasladado a un hospital “donde está recibiendo atención médica ya que sufrió graves quemaduras, sin embargo su condición es estable”, señala un comunicado de la Arquidiócesis de Managua.


“Lamentamos la intención de este ataque el cual se encuentra en proceso de investigación por las autoridades competentes”, agrega el texto.

“Invitamos a todos los fieles a unirse en oración por todos nuestros sacerdotes en este novenario en honor a nuestra Madre la Inmaculada Concepción de María”, finaliza el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios