Nacionales

Buenas noticias: El Salvador ha ganado más bosque en los últimos 10 años

El reciente informe realizado por el MARN indicó que se registró un aumento del 27 % en la calidad de agua con categoría buena.

El último Informe Nacional del Estado del Medio Ambiente (INEMA), realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que en los últimos diez años El Salvador ha ganado tres veces más bosque de lo que ha perdido en el territorio nacional.

El último estudio, que recoge información sobre el estado de los recursos naturales en el país, indicó que hasta la fecha más de 150 mil hectáreas deforestadas han sido restauradas. El país cuenta con un total de 799 mil 209 hectáreas de bosque, es decir, un 37.9% de la superficie nacional, según el recién elaborado Primer Inventario Nacional  de Bosques de la institución.

“Se cuenta con un plan de acción para la restauración que define las áreas prioritarias, técnicas de restauración, red de viveros forestales y una amplia organización social que ayuda en la implementación de este esfuerzo”, según el MARN.

Cortesía MARN
Cortesía MARN

La institución gubernamental realizó el Informe de Calidad del Agua, en 117 puntos de muestreo en 55 ríos del país, que mostró un aumento del 27 % en la calidad de agua con categoría buena. Además, se conformó la Red de Monitoreo Hidrometeorológico con 132 estaciones telemétricas.

Cortesía MARN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios