Internacionales

Autorizan cuarta candidatura presidencial de Evo Morales en Bolivia

En respuesta, se espera un paro nacional en ocho de los nueve departamentos del país.

Evo Morales podrá correr por su cuarto período presidencial en los comicios generales del 2019 en Bolivia, gracias a la aprobación de su candidatura por parte del Tribunal Supremo Electoral en la nación sudamericana, informaron medios internacionales.

La solicitud fue aprobada en la noche del martes. Varios sectores del partido oficial junto a funcionarios afiliados al mismo aplaudieron la decisión del ente colegiado. No obstante, la fracción opositora junto a varios movimientos ciudadanos han rechazado la candidatura, que ha sido objeto de polémica en el país desde el referéndum del 21 de febrero del 2016.

En esa fecha, 51,3% de los ciudadanos votaron que “No” a la reelección presidencial por dos períodos consecutivos. El gobierno planteaba la modificación de la Carta Magna para dar paso libre a la repostulación indefinida, no obstante, la población la rechazó.

(Crédito: Tribunal Supremo Electoral)

Paro Nacional 

Este jueves se espera que la ciudadanía realice tres marchas más un paro nacional en ocho de los nueve departamentos del país, para rechazar la repostulación del presidente.

Se espera que la aglomeración se dirija hacia la ciudad de La Paz. De paso, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) retomará el tema en una reunión que se realizará esta semana, con el fin de visibilizar la polémica ante la comunidad internacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios