Sucesos

PNC descubre cadáver de mujer asesinada por su pareja nicaragüense

Las autoridades indican que la mujer perdió la vida el pasado 30 de mayo. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo del cuerpo de Zuleyma Marisol Flores, de 22 años de edad, en el interior de un pozo ubicado en el cantón Iglesia Vieja, del municipio de San Dionisio, en el departamento de Usulután. La joven fue reportada por sus familiares como desaparecida desde hace siete meses.

Las autoridades realizaron este hallazgo un día después de la detención de Wilmer Javier Zavala, de 28 años y de origen nicaragüense, quien figura como el principal sospechoso del asesinato. El capturado mantenía una relación de pareja con Flores.

Las indagaciones de la PNC sugieren que Zavala mató a la joven en Mejicanos, luego la traslado en una bolsa de plástico hasta Usulután y lanzó sus restos en un pozo abandonado. Las pruebas que corroboran esta premisa son las grabaciones de cámaras de vigilancia en San Salvador, donde se revela que Zuleyma se encontraba con él la fecha de su desaparición.

Además, el pozo donde fue abandonado el cuerpo de la mujer se encontraba en las cercanías de la casa donde el imputado vivía con su nueva pareja, según reportes policiales. Zavala podría ser acusado por delitos de privación de libertad y homicidio. Las autoridades no indicaron si este caso pasaría a ser procesado bajo la figura legal del feminicidio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios