Política

LPG Datos: 50.1% de los salvadoreños rechaza gestión de Sánchez Cerén

El medio realizó un estudio para evaluar los últimos meses de gestión del mandatario efemelenista.

El reciente estudio de LPG Datos informó este miércoles que el 50.1% de los salvadoreños entrevistados rechazan el trabajo realizado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, estadísticas que reflejan la magnitud de la percepción negativa que mantienen los ciudadanos sobre el poder ejecutivo en funciones.

La pregunta lanzada a los salvadoreños entrevistados expresaba “¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo que ha realizado Salvador Sánchez Cerén como presidente hasta este momento?”. Un 33.3% indicó que desaprueba mucho la gestión del presidente y 16.8% desaprueba algo.

Por otro lado, un 32.3% aprueba algo la gestión del mandatario y un 11.5% lo aprueba mucho. Un 6.3% no respondió.

Otro punto importante del estudio fueron las respuestas al consultar los logros y fracasos de la administración actual. La mayoría, un 11.8%, refirió como logro la entrega de paquetes escolares y uniformes gratuitos; en contraparte, un 20.5% consideró como fracaso de la gestión de Cerén como la inseguridad y la delincuencia constante.

Según la consultora, la investigación fue realizada entre el 19 al 25 de noviembre del corriente año, a través de visitas domiciliares y entrevistas a 2 mil salvadoreños mayores de edad del territorio nacional.

Fuente: LPG DATOS
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios