ActualidadNacionales

FGR confirma exhumación de cadáveres en zonas cercanas al Lago de Ilopango

Entre estos podrían estar cuatro soldados desaparecidos en octubre del 2016.

El fiscal general, Douglas Meléndez, informó este martes que han exhumado entre 25 y 30 cadáveres que estaba enterrados en un cementerio clandestino ubicado en la urbanización Vista al Lago en el municipio de Ilopango , entre los cuales podrían estar los cuatro soldados desaparecidos en octubre de 2016, los cuales presuntamente fueron secuestrados por pandilleros.

“Lo que ocurre lo voy a decir claramente y es que la información que tenemos no es que solo estén los cuatro soldados; esa era la información inicial que teníamos. Ahora tenemos información (de) que podrían haber entre 25 o hasta 30 personas en ese lugar; no estoy asegurando, estoy diciendo que es la información que hemos obtenido”, explicó Meléndez en declaraciones a la prensa.

Además, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que los trabajos en la zona se han paralizado momentáneamente para revisar los expedientes de las víctimas que se han encontrado.

“Estamos recopilando todita la información, los expedientes de las posibles víctimas desaparecidas… en esa etapa estamos. De hecho ya ubicamos muchos expedientes. La suspensión que hicimos temporal es a raíz de eso, porque estamos ubicando los expedientes físicos de los casos de los desaparecidos que podrían pertenecer a esos cuerpos que están ahí”, indicó Meléndez.

Previamente, el el ministro de Defensa, David Munguía Payés, reveló que se había producido el hallazgo de restos humanos en unas fosas clandestinas ubicadas en Ilopango. El funcionario no descartó que los restos pertenecieran a los militares desaparecidos.

El caso

Los cuatro soldados identificados como Saúl Humberto Turbín Gómez, de 24 años, Leonidas Enrique Morales Morán, de 22 años; Nelson Omar Díaz López, de 22, y Wilfredo Pérez López, de 26, fueron secuestrados y torturados por la Mara Salvatrucha el lunes 10 de octubre de 2016, en la colonia Vista al Lago, en Ilopango, un bastión de la clica NOWLS de la MS.

Según versiones preliminares, los cuatro agentes militares debían presentarse a las instalaciones de la Fuerza Aérea de El Salvador, para reincorporarse a sus labores tras pasar el fin de semana con sus familias. No obstante, en el trayecto abordaron una ruta de microbús equivocada que los llevó a Ilopango donde al menos 40 pandilleros los estaban esperando.

Testigos señala que los pandilleros sometieron a las víctimas y los llevaron a la zona de la cancha de fútbol donde los golpearon y torturaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios