Actualidad

Exescolta de Bukele pasará 15 años en prisión por intolerancia al volante

El imputado fue condenado por el homicidio agravado a un automovilista, ocurrido el marzo pasado.

El exguadaespaldas de Nayib Bukele, Jaime Arturo Raymundo Carbajal,  fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de un automovilista, identificado como José Ángel Castillo Salvador, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo del 2018, según lo decidió ayer el Juzgado Cuarto de Sentencia de la capital.

Según indagaciones de las autoridades, el imputado se transportaba en su vehículo sobre la 29 calle Poniente y la 21 Avenida Norte de San Salvador, en las inmediaciones del bulevar Constitución, cuando la víctima invadió el carril de Raymundo, hecho que lo molestó a sobremanera.

El acusado emprendió una persecución hasta calles cercanas al hospital Benjamín Bloom, donde sobrepasó a la víctima, se bajó de su automóvil y le disparó en el abdomen.

Uno de los argumentos de la defensa indicaba que Raymundo asesinó al automovilista en defensa propia. No obstante, ésta premisa fue rechazada y se definió que la muerte fue producto de la intolerancia al volante.

“No fue mi intención matar a nadie, fue una situación bastante complicada de un padre que quería proteger a su hija, me retiré, no supe lo que había pasado en ese momento, me siento mal y me arrepiento”, indicó el acusado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios