Deportes

España prepara 2,000 efectivos de seguridad para recibir al River-Boca

Madrid prepara el operativo más grande de su historia para albergar al final de la Copa Libertadores.

Según el periódico español Marca, las autoridades de seguridad de Madrid preparan una operación de máxima seguridad para recibir la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, la cual superará ampliamente las medidas habituales de un Clásico Real Madrid-Barcelona, o un derbi Madrid vs Atlético de Madrid.

El rotativo español señala que la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General Ciudadana está preparando un plan que incluye el despliegue de unos 2,000 efectivos. El delegado del Gobierno, José Manuel Rodríguez, organizará una reunión de 72 horas previo al juego para explicar a los oficiales involucrados el operativo.

Uno de los principales retos que han tenido que sortear las autoridades de seguridad es el poco tiempo de preparación que han tenido, lo que los ha llevado a implementar medidas de carácter “más ejecutivos”, tomando en cuenta que es el partido de mayor riesgo en los últimos años y que sólo han tenido 15 días, cuando normalmente en este tipo de citas suelen prepararse meses antes, controlando a las aficiones que viajan y organizando los anillos de seguridad que recubren al estadio.

Fan zone y entradas

En total se habilitaron 10 mil entradas ( 5 mil para River y 5 mil para Boca), las cuales se entregaran en Madrid. Al momento de recogerlas los aficionados serán marcados con una pulsera identificativa.

Además, Marca adelanta que fuerzas policíales se han desplazado desde Argentina para controlar la posible presencia de las barras bravas en España, incluso a algunos se les confiscó el pasaporte para evitar que viajen. La Policía española ya cuenta con los nombres de las personas que tienen prohibida su ingreso.

En cuanto la fan zone, la del club millonario se instalará encima del Bernabéu en la plaza de Cuzco, mientras que la de los xeneizes se ubicará en el Paseo de la Castellana. Amabas estarán debidamente resguardadas por los cuerpos de seguridad.

La final está programada para disputarse en la casa del Real Madrid el próximo domingo a las 8:30 de la noche (1:30 pm hora salvadoreña).

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios