Nacionales

El Salvador se integra a la Red Latinoamericana de Debates

ASDER y AUPRIDES participan por primera vez en el encuentro de la Red Latinoamericana de Debates a nivel internacional.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) y la Asociación  de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) participan por primera vez en el encuentro de la Red Latinoamericana de Debates internacionales, en México.

Las asociaciones fueron invitados a integrar el organismo internacional tras de despertar el interés de la organización.

La comisión que representa al país está encabezada por la directora ejecutiva de ASDER, Ana María de Lara, el coordinador general de debate, Mario Pacheco, el productor ejecutivo del debate, Willie Lora y  el secretario general de AUPRIDES, Manuel Muñoz, en representación de las universidades privadas.

En el encuentro se realizará un intercambio de experiencias en debates de Latinoamérica y Estados Unidos. Además se conocerán las expectativas de los países donde próximamente realizarán debates en 2019.

Debate presidencial y vicepresidencia

Por segundo año consecutivo ASDER realizará el segundo Gran Debate Presidencial con los candidatos al cargo de presidente y vicepresidente de la república, quienes competirán en los comicios del 3 de febrero de 2019.

El debate con los candidatos a la vicepresidencia será 9 de enero a las 6 de la tarde y el presidencial se realizará el 13 de enero a las 7:30 de la noche.

La directora ejecutiva de ASDER, Ana María de Lara, expresó que la decisión de llevar a cabo por segunda vez esta actividad, se debe a que creen que esta es la manera más adecuada en que los salvadoreños pueden conocer de cerca a los aspirantes presidenciales.

“Tenemos un compromiso con los radio escuchas y con los televidentes y por ello se pensó hacer el debate nuevamente ya que esta es la única manera de poder llevar la información de cada uno de los candidatos a las personas”, indicó Ana María de Lara.

Por otro lado, el periodista dominicano y productor ejecutivo del debate, Wille Lora, hizo énfasis en que el gran reto de esta actividad, es lograr que el encuentro entre los cuatro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios