Nacionales

Continúa incertidumbre en caso de cambio de bebés registrado en 2015

La fiscalía asegura que pronto ofrecerá mayores detalles entorno al caso.

El fiscal general de la república, Douglas Meléndez, indicó este miércoles que se encuentran trabajando en el caso del intercambio de bebés registrado en el año 2015 en el Centro Ginecológico, el cual fue denunciado por el doctor Alejandro Guidos en enero de 2017.

“Recibimos denuncia de ellos, son otros casos que heredamos de la administración anterior. Los fiscales están verificando que ocurrió con eso, hemos hecho algunas diligencias y esperamos prontamente dar una respuesta de ese tema, sobre ese caso, que es necesario”, dijo Meléndez en declaraciones durante un evento de mujeres que luchan contra la discriminación a personas con discapacidad.

El pasado martes, miembros del Colegio Médico de El Salvador exigieron a la Fiscalía General de la República continuar con las investigaciones para identificar a los responsables del cambio del bebé Cushworth Casanellas, por el cual el doctor Guidos fue absuelto por los delitos de suplantación y alteración de estado familiar.

“Al doctor Guidos lo acusaron en septiembre del año 2015 de privación de libertad del menor; él fue restringido de su libertad, sometido por varios meses a un proceso penal en el que mancillaron totalmente su honor, su prestigio profesional y en el que incluso le privaron de libertad por varios días”, cuestionó el abogado de Guidos, Oswaldo Feusier.

Por su parte, el jefe del Colegio Médico,Milton Brizuela, reiteró que Guidos fue tratado de manera injusta, por lo que pidió que “se dé una pronta justicia” en el caso. “No vemos que la Fiscalía tome con diligencia este caso; entonces queremos hacer un  llamado al fiscal general de la República y a los fiscales específicos que tomen en cuenta este caso y se dé una pronta justicia”, indicó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios