Sucesos

Capturan a sujeto que comercializaba animales exóticos

El detenido será acusado del delito de depredación de fauna protegida.

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), capturaron este miércoles al dueño del establecimiento “Animales Exóticos Paul”, ubicado sobre la Avenida Bernal de San Salvador.

El propietario del negocio es Manuel G, a quien acusan del delito de depredación de fauna protegida. De acuerdo a las autoridades, en el local se encontraban ocho tortugas sulcatas y un camaleón vela, que son considerados como especies protegidas por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES por sus siglas en inglés), y cinco dragones barbaros.

La detención se hizo efectiva ya que no contaba con los permisos de importación ni el certificado del zoo criadero de las especies que no son nativas de El Salvador. De encontrarse culpable, el propietario del negocio podría enfrentar una pena que va de los 3 a los 5 años de cárcel.

Las especies fueron trasladadas al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde se les brinda atención veterinaria. Las condiciones de la mayoría de los animales son estables, pero en el caso de las tortugas, tienen el caparazón blando producto de una mala nutrición y falta de luz solar.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) detalla que el tráfico de especies de la vida silvestre es el tercer negocio más grande del mundo, después del tráfico de drogas y armas. Este delito es la segunda causa de pérdida de la biodiversidad en el mundo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios