Rumbo a las urnas 2019

GANA lidera encuesta de la UTEC

El candidato presidencial Nayib Bukele obtuvo el 48.7% de la preferencia de los salvadoreños.

El Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), presentó esta mañana los resultados de su más reciente encuesta, la cual arroja que el candidato de GANA, Nayib Bukele, es la persona con más capacidad para gobernar El Salvador.

La encuesta, que mide la intención de voto para las próximas elecciones, detalla que Bukele tiene una preferencia del 48.7% del apoyo de los salvadoreños, Carlos Calleja le sigue con un 23%, Hugo Martínez con 10.3%, Josué Alvarado logró un 3.3% y un 14.4% no sabe o no ira a votar.

Dentro de la misma encuesta, se desarrolló un ejercicio en el cual el entrevistador dio una papeleta similar a la de votación y daba la instrucción: Marque la bandera del partido político por el cual votará en las elecciones para presidente de 2019 (Marque solamente uno).

Los resultados favorecen al partido GANA a quien los encuestados le dan el 40.5%, lo que lo pone en 16 puntos arriba de su más cercano rival, el partido ARENA que llega a 23.6% y sumando al PDC y PCN llega a (24.5%). El FMLN ocupa la tercera posición con el 10.4%, mientras el partido VAMOS tiene el 0.9%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios