Nacionales

Solo cuatro mujeres integran el Cuerpo de Bomberos de El Salvador: Jeanette Vásquez es una de ellas

En el marco del Día del Bombero en El Salvador, Jeanette Vásquez cuenta lo que significa desempeñarse en una profesión donde predomina el género masculino.

Este cuatro de diciembre se celebra en El Salvador el Día del Bombero, una profesión que sin lugar a duda requiere vocación, pasión y servicio al prójimo, pero que es desempeñada en su mayoría por hombres.

Es por ello que Jeanette Vásquez ha roto los límites profesionales dentro de Cuerpos de Bomberos de El Salvador, al ser una de las cuatro mujeres que conforman la institución. Ella, al igual que sus demás compañeros, apaga incendios, rescata personas que se encuentran bajo estructuras colapsadas, asiste accidentes y cualquier otra emergencia que se presenta durante sus horas laborales.

Jeanette está destacada en la Estación Central del Cuerpo de Bomberos, ubicada en el Barrio Santa Anita. Lleva aproximadamente 10 años al servicio de la institución y se siente orgullosa de ser una de las pocas mujeres en desempeñarse en esta profesión.

Acepta que el machismo es un reto constante para ellas, ya que hay hombres que se niegan a aceptar al género femenino dentro de la tropa por considerarlas incapaces de realizar funciones que ellos efectúan constantemente.

No obstante, Jeanette sale adelante en su profesión a pesar de las limitantes y hace un llamado a las demás mujeres a armarse de coraje y romper estigmas que la sociedad ha impuesto. “Hay que luchar para que los hombres nos acepten y demostrar que somos capaces”, enfatizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios