Lo + Viral

La reacción de la ganadora del Balón de Oro cuando le preguntaron si sabía “bailar perreo”

Este hecho generó la polémica en las redes sociales, ya que calificaron la pregunta como "sexista".

La futbolista noruega Ada Hegerberg entró en la historia del balompié al adjudicarse con el Balón de Oro, un premio tradicionalmente masculino que este año fue entregado por primera vez también a una mujer.

No obstante, lo que todo parecía ser felicidad se vio empañado por un comentario desafortunado del DJ Martin Solveig. El artista francés encargado de la animación del evento desató la polémica al preguntarle a Hegerberg si sabía “bailar perreo”.

“¿Tú sabes bailar perreo?”, preguntó Solveig a la jugadora del Lyon, quien le respondió con un contundente “no” desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el pimer Balón de Oro femenino de la historia.

Este hecho suscitó la polémica en las redes sociales, donde los internautas se sintieron indignados por el “sexismo” y la total “falta de respeto” a la futbolista noruega.

Tras finalizar la gala, Martin Solveig se disculpó públicamente en un video en Twitter: “Estoy sorprendido por lo que leo en internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie”, afirmó.


“Es una borma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento”, añadió.

“Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista”, declaró Hegerberg después de la ceremonia.


Hegerberg, actual ganadora de la Liga de Campeones, marcó 31 goles en 29 partidos con el Lyon en todas las competiciones de esta temporada, sumando así más de 100 goles para el club francés en 82 apariciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios