Nacionales

Douglas Meléndez señala que el país tiene «síntomas de descomposición social”

El fiscal general respondió a las declaraciones del arzobispo de San Salvador

El fiscal general, Douglas Meléndez, se pronunció este martes ante las declaraciones del arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien señaló el pasado domingo que El Salvador ha caído en la condición de Estado fallido.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se mostró en contra de las palabras de Escobar Alas, ya que en cambio considera que el país presenta “síntomas de descomposición social”.

“El tema que la sociedad esté amenazada constantemente con un tema de inseguridad es un tema fuerte, tenemos otras situaciones complejas de la sociedad misma como son los hijos matando a sus padres, los padres violando a sus hijos. Hay síntomas de descomposición social, lamentablemente que se han venido arrastrando los últimos años”, expresó Meléndez durante la inauguración de la Semana de la Transparencia

Sin embargo, Meléndez destacó que esta situación está relacionada con el trabajo del gobierno y el Estado en el tema de las políticas de seguridad ciudadana y que si el gobierno que resulte electo en 2019 no aborda el tema de modo adecuado, entonces si se correría riesgo de caer en Estado fallido.

Una cosa es Estado fallido en términos rigurosos, que eso no es lo que estamos viviendo, ciertamente. Pero en el sentido amplio, sí, porque el Estado le habría fallado a la gente humilde, al pobre, al del campo, al del suburbio, al del barrio pobre. La violencia se ha cultivado y favorecido desde hace mucho tiempo. Los gobiernos no han resuelto el problema, probablemente han tenido la voluntad y no han podido es una lástima que el pueblo siga sufriendo el embate a la violencia”, expresó Escobar Alas el pasado domingo durante una conferencia de prensa en la Catedral Metropolitana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios