ActualidadNacionales

Cinco años de prisión para exfiscal Luis Martínez por divulgación de información

Además se le impuso una multa de $125,000 en concepto de responsabilidad civil.

El Tribunal sexto de instrucción de San Salvador resolvió la tarde de este martes condenar al exfiscal general de la República, Luis Martínez, a cinco años de prisión por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como Padre Toño.

De igual modo, los tribunales capitalinos le impusieron al exfuncionario una multa de $125,000 en concepto de responsabilidad civil, luego de ser encontrado culpable de divulgar material reservado previsto en el artículo 34 de la Ley para Intervención de las Telecomunicaciones.

El sacerdote impuso una demanda en contra de Martínez el pasado 26 de agosto de 2016, por haber hecho pública una conversación íntima que él habría tenido con otra persona y que fue interceptada por el Centro de Escuchas Telefónicas de la Fiscalía General de la República (FGR). Este hecho ocurrió en el 2014, cuando Martínez aún se encontraba al frente del órgano judicial.

Uno de los testigos que fue presentado en el caso aseguró que recibió órdenes de entregar un CD que tenía grabadas las conversaciones privadas del Padre Toño que fueron registradas por medio de las escuchas telefónicas.

Según las indagaciones, el hacer pública esta información influyó en que el “Padre Toño” admitiera su vinculación con estructuras criminales, luego de que fuera arrestado junto a varios miembros de pandillas.

“Hoy tenemos un país con más justicia. Nadie nos dijo que sería fácil enfrentar un proceso como víctima, no solo de un funcionario, sino de un sistema corrupto. Esta lucha no es para mi, es para todos, hoy en El Salvador hay un poquito más de dignidad”, expresó el Padre Toño tras escuchar la resolución de los tribunales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios