Actualidad

Carlos Canjura: “Estamos satisfechos con los resultados de la PAES porque vamos avanzando”

Esto a pesar que el resultado global de la PAES 2018 no alcanza el número mínimo de aprobación de un examen.

El promedio de los resultados globales de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2018, realizada por el Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) fue de 5.66, lo que supone un aumento de tres décimas en comparación al 2017 que fue de 5.36.

Pese a que estos no son los resultados que el MINED aspira a obtener, el ministro de educación, Carlos Canjura, se mostró satisfecho con los registros que obtuvieron en este años .

“Sin duda tenemos avances que reportar en el tema de PAES y una de ellas es que tenemos un departamento que aprobó la prueba completamente. si comparamos la prueba PAES que se realizaba hace 10 años, hemos experimentado un avance en la calidad de la prueba, aseguró el Canjura durante el programa “Tomando el Pulso” de Radio 102nueve.

Para Canjura una prueba PAES es la síntesis de un proceso educativo ,además aseguró que realizan pruebas de muestra en alumnos de tercero, sexto y noveno grado desde el 2015 para conocer cómo se desarrollan en sus capacidades productivas y ciudadanas y añadió que este proceso le cuesta a los salvadoreños 1 millón de dólares cada año.

“Al  final de cuentas no es la nota de la PAES sino las capacidades de los alumnos”, dijo el ministro de educación.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios