Nacionales

A detención provisional soldado que violó a menor en Morazán

El sujeto, del que no se conoció su identidad, deberá permanecer en prisión mientras dure el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juzgado Segundo de Paz de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, decretó instrucción formal con detención provisional a un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) por el delito de violación sexual en contra de una niña de 14 años de edad.

Las indagaciones indican que el acusado, de 22 años de edad, violó a la niña desde los seis años mientras ella vivía junto a su familia en el departamento de Ahuachapán, según indagaciones de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de la jurisdicción antes mencionada.

El incriminado fue capturado el pasado jueves, por una orden administrativa girada por la FGR en Morazán. El sujeto, del que no se conoció su identidad, deberá permanecer en prisión mientras dure el proceso penal en su contra.

La FGR deberá recabar las pruebas indiciarias pertinentes para comprobar el delito de violación en menor o incapaz agravada, según el Código Penal de El Salvador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios