Actualidad

PNC lanza plan “Navidad Segura” en el Centro Histórico

Alrededor de 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) participarán en el plan.

La delegación de San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó esta mañana el plan “Navidad Segura” en el Centro Histórico en el marco de los festejos navideños.

Alrededor de 500 elementos de la PNC participarán en el plan con apoyo de la fuerza armada. Se concentrarán principalmente en el centro capitalino y diferentes centros comerciales ubicados en la capital.

“Nosotros vamos a involucrar en este plan a un total de 600 miembros de la institución con el acompañamiento de Fuerza Armada, con un aproximado de 150 soldados y tendremos también la reactivación de los 25 puntos estacionarios que van a estar en las principales arteria”, expresó el subjefe de la delegación de San Salvador, Álvaro Díaz.


El objetivo de este plan es evitar el incremento de delitos contra el patrimonio en lugares donde hay más comercio por la temporada navideña.

Los agentes de la PNC estarán realizando patrullajes rutinarios y utilizarán equipo tecnológico como drones para detectar anomalías. Asimismo, abordarán unidades de transporte público que están señaladas como riesgosas y paradas de autobuses más importantes de San Salvador, según explicó el director de la PNC, Howard Cotto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios