Deportes

Mbappé se lleva el primer Balón de Oro sub-21 de la historia

El astro francés se llevó el premio Kopa, gracias a su brillante actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El astro francés de 19 años, Kylian Mbappé se ha convertido este lunes en el primer Balón de Oro sub 21 de la historia. Su espectacular actuación en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que se convirtió en pieza clave para que el cuadro galo consiguiera el segundo campeonato de su historia, le ha valido para agenciarse el nuevo galardón creado por France Football, el trofeo Kopa, para los menores de 21 años dándole apertura oficial al palmarés.

La estrella del Paris Saint Germain se ha impuesto en las votaciones Aouar (O. Lyon), Rodrygo (Santos), Cutrone (Milan), Donnarumma (Milan), Alexander-Arnold (Liverpool), Ritsu Doan (Groningen), Amadou Haidara (Salzburgo), Kluivert (Roma) y Pulisic (Borussia Dortmund).

Mbappé se consolidó este año como una de las grandes revelaciones del fútbol mundial, luego da anotar cuatro goles en Rusia 2018, uno de ellos en la final, siendo principalmente recordado por la exhibición que ofreció ante la Argentina de Lionel Messi en los octavos de final. De hecho acabó imponiéndose al capitán del Barcelona en la lista absoluta del Balón de Oro, donde acabó cuarto por detrás de su compatriota Antoine Griezmann.


 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios