Deportes

Fallece el ex presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez

Fue presidente azulgrana entre 1978 y 2000, fue reconocido por ser el artífice del famoso "dream team" de Johan Cruyff.

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, falleció este lunes a los 87 años de edad por una larga enfermedad que lo aquejaba.

Núñez fue presidente del conjunto azulgrana entre 1978 y 2000. Según cita el diario Marca, él trasformó al Barcelona en particular y el fútbol español en general gracias a la implantación de su modelo de gestión.

Su estrategia fue crear nuevas vías de ingreso para fortalecer a su club desde el punto de vista económico, con el objetivo de tratar que fuera uno de los grandes del mundo.

Bajo esa estrategia, el Barça tomó medidas innovadoras que no siempre se asumieron e implantaron con facilidad, como la ampliación del estadio Camp Nou, la creación de La Masía para el fútbol base o la construcción de Miniestadi y el Museo del Barcelona.

Durante sus años como presidente del Barcelona firmó a jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Michael Laudrup, Ronaldo o Rivaldo y ganó su primera Liga de Campeones en 1992, con el neerlandés Johan Cruyff en el banquillo, lo que fue la cumbre del reconocido “Dream Team” que colocó al club catalán en la cima del fútbol mundial a finales de los 80 y principios de los 90.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios