Nacionales

Envían a juicio a estructura criminal ligada al Cartel de Sinaloa

Las autoridades no han determinado la fecha en la que se realizará el juicio en contra de la estructura criminal. 

El Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador decidió enviar a juicio a 27 miembros de una estructura criminal que cometía delitos de narcotráfico internacional, donde se codeaban con integrantes del Cartel de Sinaloa, de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus medios oficiales.

Entre las acusadas se perfila la excomunicadora Pamela Posada, quien fue capturada con los demás imputados el 6 de febrero del año pasado. Posada, alias «La gringa», se encargaba de realizar acciones logísticas para trasladar las sustancias ilegales provenientes de la producción del Cartel de Sinaloa, que en su momento fue dirigido por Joaquín «El Chapo» Guzmán, ahora procesado en Estados Unidos.

No obstante, la FGR no detalló información sobre su paradero: la acusada ya no se encuentra en Cárcel de Mujeres desde hace siete meses. Además, según información de la Policía Nacional Civil (PNC), se identificó como líder a Marlon Francisco Monroy, guatemalteco apodado «El fantasma».

En un principio, la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba introducir un nuevo testigo para que declarara en contra del grupo. No obstante, no se determinó si la juez del caso permitió incluir al nuevo testimonio.

«Se ha argumentado la relación de los hechos y se ha ofrecido la prueba que ellos se dedicaban al narcotráfico y no a pescar, como pretenden hacer creer. Solo se discute si se admite para un testigo clave ‘Arte’ para que pueda declarar en un eventual juicio», declaró en la semana pasada el fiscal del caso ante medios de comunicación locales.

Ya para este lunes, los testigos previamente definidos ubicaron a todos los imputados en los crímenes que se les señala a través de fotografías para ser reconocidos ante autoridades del ministerio público, según el departamento de prensa de los tribunales.  Las autoridades no han determinado la fecha en la que se realizará el juicio en contra de la estructura criminal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios