Nacionales

El Salvador registró 21 homicidios el primer fin de semana de diciembre

Las autoridades reportaron el homicidio de un estudiante de la ANSP, un doble homicidio en Sonsonate y un triple homicidio en Mejicanos.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), al menos 21 homicidios se reportaron entre el 1.º y el 2.º día de diciembre del 2018, especialmente en la zona occidental del país.

Los crímenes ocurrieron mayoritariamente en la zona occidental y oriental del país. El más destacable es el asesinato de un estudiante de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quien fue atacado el sábado en la noche en el caserío y cantón Los Cipreses del municipio de Talnique, en el departamento de La Libertad. La víctima correspondía al nombre de Miguel Ángel Vásquez Contreras, de 27 años.

Además, resalta el triple homicidio ocurrido en Mejicanos. Tres hombres estaban reunidos en la madrugada del domingo en el Pasaje El Burro, entre la calle El Zapote y la calle principal de Vista Hermosa, en el municipio antes mencionado. Fueron atacados con armas de fuego por un grupo armado hasta dejarlos sin vida. Dos murieron en el lugar y el tercero murió en un centro asistencial. No se brindaron más detalles.

Por último, la FGR reportó un doble homicidio, por arma blanca, el pasado  sábado. Las víctimas son del sexo masculino y fueron encontrados sin vida en el cantón Talcomunca, caserío El Morro, de Izalco, Sonsonate. Las personas fueron atacadas con arma blanca y se identificaron como Edwin Antonio Cerna, de 20 años de edad y Jonathan C., de 17 años de edad. Previamente fueron secuestrados por estructuras criminales.

Desde el 1.º de enero hasta el 24 de noviembre del 2018 se han registrado 3 mil 020 muertes violentas, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios