Política

Diputados frenan ley contra le nepotismo

GANA y FMLN se negaron a votar a favor y solicitaron más análisis de la iniciativa.

Una Ley contra el Nepotismo, que busca eliminar que familiares de funcionarios públicos tengan familiares con plazas en el sector público, incluyendo nombramientos ad honorem, fue frenada este lunes por los diputados del partido GANA y FMLN que forman parte de la comisión de Legislación.

Los diputados de ARENA, PCN y PDC votaron a favor de que el dictamen fuera aprobado este lunes, para luego ser sometido a votación en la plenaria de la Asamblea Legislativa programada para el próximo miércoles. Dicha postura también fue avalada por el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Sin embargo, el diputado de GANA, Mario Tenorio, solicitó que la iniciativa de ley sea analizada por la la Unidad Técnica Ejecutiva (UTEC), con la finalidad de determinar los alcances de la aplicación de la misma.

Por su parte, el diputado por el partido tricolor, René Portillo Cuadra, indicó que han otorgado un plazo de 15 días para llevar a cabo las consultas necesarias y poder someter el dictamen a votación. Se requieren de mayoría simple (43 votos) para que esta se aprobada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios