Internacionales

Comienzan los servicios fúnebres en honor al expresidente George H.W. Bush

El exmandatario falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 94 años

Este lunes ha dado inicio la ceremonia del último adiós que Estados Unidos le dará al expresidente George H.W. Bush, quien falleció el pasado 30 de noviembre a la edad de 94 años.

La familia del exmandatario se presentará a la funeraria en Texas donde permanece el cuerpo y luego serán trasladados con el ataúd para dirigirse a Washington, donde está preparada una ceremonia de llegada en la que participarán tanto la Cámara de Representantes como el Senado, que se llevará a cabo a las 4:45 p.m., hora del este, en el Capitolio de Estado Unidos.

Se espera que los restos del Sr. Bush permanezcan en la rotonda hasta el miércoles por la mañana. La entrada estará abierta a todo público que desee presentar sus respetos al presidente número 41 de EE.UU. desde las 7:30 p.m., hora del este, del lunes hasta las 8:45 am del miércoles.

El miércoles, familiares y amigos se reunirán en la Catedral Nacional de Washington, para un servicio conmemorativo a las 11 a.m. , hora del este, en la cual su hijo mayor, el presidente número 43 de EUA, George W. Bush, ofrecerá su discurso. El ex primer ministro canadiense Brian Mulroney, el ex senador Allan Simpson y el historiador presidencial Jon Meacham, también tendrán la palabra en el acto.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump, ha declarado luto nacional para el miércoles, pero no está planeado que ofrezca un discurso.

Como presidente, George Bush condujo a los Estados Unidos a través de un período crucial y tumultuoso en los asuntos mundiales Crédito Diana Walker / Time Life Pictures

Posteriormente, el cuerpo del Sr. Bush descansará en la Iglesia Episcopal de Saint Martin, en Houston, donde permanecerá desde las 7:45 p.m. (hora del este) hasta las 7 a.m. del jueves. Se ha estipulado una ceremonia especial en Saint Martin a las 11 a.m. del jueves, donde las palabras honoríficas estarán a cargo del nieto de Bush, George P. Bush y el exsecretario de Estado James Baker.

Por último,  Bush será trasladado en una caravana a la Biblioteca Presidencial George H.W. Bush en College Station, Texas, donde sus restos reposarán junto a los de su esposa, Barbara, quien murió el mes de abril de este año y su hija Robin, quien murió de leucemia cuando era niña.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios