Deportes

Un Madrid plagado de juveniles tumba al Valencia

Dani Ceballos y Marcos Llorente acompañaron a un imperial Carvajal para vencer a los naranjeros en el Bernabéu.

Tras la debacle en Ipurúa, el Madrid necesitaba de una victoria para recuperar el paso perdido en la liga y lo ha logrado a base de una brillante exhibición comandada por los jugadores más jóvenes de la plantilla, quienes sometieron al Valencia tirando de garra, actitud y buen fútbol, lo que acabó en una derrota por 2-0 de los naranjeros, quienes no consiguen salir de la crisis que significó quedar eliminados de la Champions a media semana.

Actitud, es la palabra clave que la prensa y los expertos del fútbol han recriminado a la platilla madridista desde el inicio de temporada, sobre todo en la jornada pasada cuando cayeron estrepitosamente ante el Eibar, sin embargo, este sábado los merengues encontraron eso en jugadores menos habituales, como Dani Ceballos y Fernando Llorente.

Los juveniles, acompañados de un Modric que poco a poco empieza a recuperar el nivel que le ha hecho acreedor a ser candidato al Balón de Oro, formaron un muro en el centro del campo que impidió a Parejo y Coqueline construir jugadas que inquietaran a la defensa madridista, el francés fue el que más sufrió ya que cada balón que llegaba a sus pies era recuperado en segundos por la presión de los blancos.

Por si no había quedado clara la intensidad con que los pupilos de Santiago Solari salieron a buscar el partido, Carvajal se encargó de ratificarlo en el primer tanto. El lateral derecho logró ganarle un balón dividido a Gabriel Paulista cerca del parea pequeña, recortó hacia adentro y mando un centro que encontró la cabeza de Daniel Wass que para mala suerte acabó enviando el balón dentro de su propia portería y poner el 1-0 a penas al minuto siete.

Durante el resto de la primera mitad, el equipo naranjero no tuvo reacción, pero si la tuvo en el segundo. Los de Marcelino salieron al césped del Bernabéu con un espíritu más batallador, Gamiero tuvo la primera gran ocasión al minuto 50 tras rematar un centro desde la derecha de Soler, pero Courtois bajó a tiempo para frenar el esférico. Poco minutos después, Perejo dejó solo a Santi Mina frente al portero belga, pero su disparo se marchó por encima del larguero.

Marcelino intentó aprovechar el impulso y sacó a Gameiro para colocar a Michy Batshuayi. El atacante belga tuvo en sus botas el empate al minuto 77, al quedar mano a mano con Courtois dentro del área, pero su compatriota logró salir al achique a tiempo para desviar la trayectoria del balón. Aunque la jugada fue anulada por fuera de juego, el VAR habría rectificado la decisión del silbante.

Finalmente Solari también decidió mover fichas e hizo su último cambio, Dani Ceballos cedió su lugar en el campo a Isco, para una mayor posesión del balón y juntarse con Valverde y Asensio que habían entrado antes por Bale y Modric.

Sin embargo, Carvajal volvió a decir presente para sentenciar el partido, el oriundo de Leganés recuperó el balón en su propio campo y corrió como una bala por la banda derecha y la jugada con un centro pasado al segundo palo donde apareció Benzema, el francés regateó a la defensa y sirvió a punto penal para Lucas Vásquez que firmó el 2-0 con un toque sutil a la base del poste derecho. Esta victoria le permite a los blancos ponerse a tres puntos del Sevilla, quien verá acción el domingo ante el Alavés.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios