Deportes

El Barcelona hunde al submarino amarillo y recupera el liderato

Piqué y Dembélé sacaron a flote al Barcelona ante la presión de un Villarreal que controló buena parte del partido pero estuvo poco acertado de cara al gol.

El Barcelona logró volver a la senda de la victoria este domingo, luego de vencer en el Camp Nou a un Villarreal que empieza a ver de reojo los puestos de descenso. Piqué abrió el camino en la primera mitad, mientras que el juvenil Aleña sentenció del duelo sobre el final.

Pese a que la primera gran oportunidad vino del lado del Villarreal en las botas de Gerardo Moreno, que cada vez que se cruzaba con Piqué calentaba el partido, el Barcelona controló a placer todo el primer tiempo, gracias a la brillante exhibición de Dmebélé por el costado derecho. El francés le hizo la vida imposible a Pedraza por ese costado.

Aún con el balón bajo su control, les costó mucho a los blaugranas encontrar el camino al gol, Vidal lo intentó primero pero no logró llegar a tiempo a un centro pasado de Jordi Alba desde la izquierda, luego Messi probó por la vía del tiro libre, pero el disparo no supuso mayor dificultad para Asenjo, por lo que tuvo que aparecer la figura de Piqué, quien supo aprovechar un envío largo desde la izquierda para mandar el balón al fondo de la portería y firmar el 1-0 antes del descanso.

Luego de verse abajo en el marcador, los pupilos de Calleja trataron de volver a meterse en el partido desde el arranque de la segunda mitad, le arrebataron el balón a los catalanes, pero no lograban traducir ese dominio en oportunidades claras, los más destacados eran Samu Chukwueze, que metía en problemas a Jordi Alba con cada subida por derecha y Gerard Moreno que hacía incómoda cualquier cobertura de Piqué y de Lenglet por el centro.

Pese a haber perdido el dominio del juego, el Barca se encontraba cómodo en la cancha y Valverde optó por darle minutos a Malcom y a Calres Aleña, el canterano le agradeció el gesto con creces al marcar el segundo tanto del partido, luego de recibir un brillante pase en profundidad de Messi, y definir con una vaselina sobre el achique desesperado de Asenjo.

Con esta victoria, los catalanes llegan a 28 puntos, lo que les permite recuperan el liderato de la liga española, ya que el Sevilla no pudo pasar del empate ante el Alavés y se queda en segundo puesto con 27 unidades.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios