Deportes

River Plate se niega a jugar la final ante Boca en el Bernabéu

El club millonario argumenta que "se están rompiendo las condiciones de igualdad" en la competición.

El Club Atlético River Plate informó este sábado mediante un comunicado que se niega a disputar la final de la Copa Libertadores ante su acérrimo rival, Boca Juniors, en el estadio Santiago Bernabéu, la cual ha sido programada para el próximo 9 de diciembre.

«River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local», se lee en el comunicado que fue emitido a través de las redes oficiales del club millonario.

Dentro del texto, el club millonario insiste en que los incidentes registrados previo al partido de vuelta a las afueras del Estadio Monumental, en los que hinchas locales agredieron el vehículo en el que se trasnportaban los jugadores xeneizes, ocurrieron «fuera del anillo de seguridad» que había sido montado par el evento, por lo que consideran que no es su responsabilidad.

«La falla del operativo de seguridad ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado. Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta no son de ningún modo responsabilidad del club», añade el comunicado.

Sin embargo, el texto no deja claro si el club suramericano buscará apelar la decisión del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL, que optó por imponer al equipo de la franja una multa de 400,000 dólares y deberá jugar los próximos dos partidos como local en competiciones continentales a puerta cerrada.

«Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país» finaliza el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios