Nacionales

Cine Grand Majestic cierra sus puertas tras 51 años de funcionamiento

El legendario cine fue inaugurado en 1967.

El Grand Cine Majestic, ubicado sobre la avenida España de San Salvador, cerró sus puertas al público este viernes 30 de noviembre, tras 51 años de funcionamiento.

El Majestic fue inaugurado en 1967 y era el último que operaba de un circuito de cines, entre los cuales están: cine Central, cine México, cine París y cine Libertad. Algunos de estos actualmente funcionan como establecimientos comerciales.

Las salas del cine Majestic contaban con 100 butacas y sus palcos eran considerados de ¨lujo¨ en sus años de oro. La primera función que dio fue la película ¨Gran Prix¨, donde asistió como invitado de honor el presidente Fidel Sánchez Hernández.

El costo de la entrada para disfrutar de sus funciones era de $2.50. Abría todos los días hasta las 5:30 p.m. Pero este viernes cerró antes de lo acostumbrado, los carteles de las películas fueron retirados y la malla de metal fue desplegada por toda la entrada.

A pesar que se desconocen las razones de su cierre, era evidente el deterioro de las instalaciones y que estaba ubicado en una zona de alto índice delincuencial.

El Grand Cine Majestic cuenta con dos salas que tienen una capacidad para albergar entre 400 y 600 personas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios