Rumbo a las urnas 2019

TSE registra más de 5 millones de salvadoreños en padrón electoral

El registro electoral en el exterior cuenta con 5 mil 948 salvadoreños residentes en el extranjero

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) utilizará para las elecciones presidenciales del tres de febrero del 2019 un padrón electoral de 5 millones 268 mil 411 personas residentes tanto dentro como afuera del territorio nacional, según sus datos oficiales.

El padrón electoral nacional cuenta con 5 millones 262 mil 463 salvadoreños. Mientras que el registro electoral en el exterior cuenta con 5 mil 948 salvadoreños residentes en el extranjero. En total, 5 millones 268 mil 411 están capacitados para emitir el sufragio en los próximos comicios.

Con respecto al voto en el exterior, este viernes se dará apertura a las instalaciones de los locales de la Junta Electoral de Voto desde el Exterior en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde funcionará la primera etapa del proceso electoral con respecto a los residentes en el extranjero.


El ente colegiado también realiza las correspondientes capacitaciones para el grupo que estará encargado de ésta labor dentro de la jornada electoral, según lo indica el Código Electoral.

Por otra parte, los 19 mil 500 sobres que serán utilizados para resguardar las papeletas de votación para los conciudadanos en el extranjero ya se encuentran en su fase final de producción. Los procesos de diseño e impresión ya finalizaron y sólo se encuentran en fase de pegado y cierre de sobres. El paquete que contendrá el material electoral llegará a manos de los connacionales el próximo 4 de diciembre, según el calendario de actividades del TSE.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios