Deportes

Solari: «Esperemos que la gente que venga esté a la altura de las circunstancias»

El técnico argentino del Real Madrid dio su opinión acerca de la final Boca vs River que se disputará en el Santiago Bernabéu.

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, expresó este viernes que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate «ha perdido trascendencia», a raíz de los incidentes ocurridos el pasado sábado en el partido de vuelta, pero que confía en que el hecho de que se vaya a disputar en España «ayude a poner un buen cierre» al tema.

«Lamentablemente para mí, ha perdido trascendencia este partido, en mi corazón, a eso me refiero. Es una pena decirlo pero es la realidad, ojalá que la final en el Bernabéu sirva para limpiar lo que pasó», afirmó Solari en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Valencia.

De igual modo, el técnico argentino lamentó el gesto de los aficionados del club millonarios contra el vehículo del club xeneize, pero agregó que «será un honor», recibir dicho evento deportivo en España.

«Es una verdadera lástima lo que sucedió, sobre todo como ejemplo para los niños, que haya una pequeñísima parte de nuestra sociedad que esté abocada a romper todo, a que nada funcione, es una pena. Si hay algo que pueda hacerlo es el nombre de nuestra institución y de nuestro estadio, también esperemos que la gente que se traslade o que esté aquí, esté a la altura de las circunstancias», apuntó Solari.

El pasado jueves, la CONMEBOL confirmó que la final se diputará el próximo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, casa del Real Madrid Club de Fútbol, a las 8:30 pm (hora de España y 1:30 pm hora salvadoreña) y con acceso al público de ambos clubes en igualdad de condiciones.

Tema Isco

Por otro lado, el entrenador argentino se refirió a su relación con el centrocampista, Francisco Alarcón «Isco», a quien ha excluido poco a poco de la participación con el equipo desde que se sentó en el banquillo del primer equipo.

«Considero que el tema no da más de sí y que no puedo estar pendiente de vuestras especulaciones, son 24 profesionales y todos trabajan. Sinceramente, no da más de sí este tema. Yo hago lo que considero que es mejor para cada uno, todos somos importantes porque todos somos el Real Madrid», añadió Solari.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios