ActualidadNacionales

Ortíz destaca reducción de homicidios en reunión del Plan Alianza para la Prosperidad

El vecepresidente también hizo énfasis en los avances registrados en el tema de hacinamientos carcelarios.

El vicepresidente de la república, Oscar Ortíz, dio a conocer en medio de la  XIV reunión del Grupo Consultivo del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, los avances que el actual gobierno ha obtenido en temas de seguridad.

Entre los principales logres se encuentran la reducción de hacinamiento en los centros penitenciarios, el cual ha pasado de estar situado en niveles de 300% en el año 2014 a un 160% en el año 2018.

De igual manera, el vicemandatario los logros del gobierno de Salvador Sánchez Cerén en los temas de homicidios, incautaciones de droga y golpes a las finanzas de estructuras criminales como las pandillas MS y 18.

“El venir de 22 homicidios a llegar a nueve homicidios diarios cerrando el año 2018, y el golpe que se ha propinado en múltiples operaciones de carácter estratégico a las finanzas del crimen organizado y también a los cabecillas de estas estructuras criminales y el trabajo de la prevención ha sido de alto impacto en el arco de este esfuerzo conjunto que estamos desarrollando no solo entre los países sino en la alianza con el gobierno y pueblo de los Estados Unidos”, indicó Ortíz.

Según datos ofrecidos por el director de la Policía Nacional Civíl, Howard Cotto, el promedio de homicidios en el presente año es de 9,2 por día, es decir 51 por cada 100 mil habitantes, contrario al año 2017, que cerró con un promedio de 10.2, 60 por cada 100 mil habitantes.

Estos mismos registros señalan que en lo que va del año 2018 se han registrado la cantidad de 3,039 homicidios, lo que supone una disminución del 15%, respecto al año 2017, en el que por estas mismas fechas, la cifra de este tipo de delito rondaban los 3,582.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios