ActualidadNacionales

Ordenan transferir terreno a familias de la Comunidad El Espino

La orden viene del Consejo de Ministros, la cual fue firmada por el presidente Salvador Sáncchez Cerén.

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén y su Consejo de Ministros aprobaron este viernes la transferencia de un terreno perteneciente al Ministerio de Hacienda, el será destinado para las familias de la Comunidad El Espino, Santa Tecla, que fueron desplazadas, luego de que la anterior Sala de lo Constitucional ordenara un proceso de desalojo.

Semanas atrás, el gobierno autorizó la construcción de módulos de vivienda temporal en el terreno que le será otorgado a las familias de la comunidad, mientras finaliza todo el proceso de traspaso del inmueble y contaran con una solución habitacional definitiva.

La Comunidad El Espino está compuesta por unas 77 familias, las cuales fueron despojadas de sus casas en el año 2015, luego de que el propietario exigiera su salida. Sin embargo, los habitantes enviaron un amparo a la Sala de lo Constitucional porque consideraron que sus derechos se habían violentado, no obstante esta fue desatendida y los magistrados ordenaron el desalojo.

Hace unos meses, Sánchez Cerén avaló que Comunidad El Espino se pueda quedar en la zona donde actualmente están, tal y como lo han solicitado. Se le entregará un terreno que es propiedad del Ministerio de Hacienda y el gobierno hará los trámites para que se realice el traspaso.

El decreto fue firmado este viernes por el mandatario y será enviado la próxima semana a la Asamblea Legislativa.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios