Política

Norman Quijano denuncia que su firma fue utilizada por red de estafadores

El presidente de la Asamblea Legislativa denunció que el grupo pagó hasta $9,000 a una empresa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció este viernes que existe una “red de estafadores” al interior del parlamento, la cual ha falsificado su firma y papelería institucional para solicitar mercadería a nombre de la Asamblea.

Según el diputado del partido ARENA, la estructura retiró mercadería valorada en $9,000 a una empresa y que estuvo a punto de hacerlo con una segúnda, sin embargo el propietario dio marcha atrás al acuerdo, al percatarse de que los solicitantes pedían ir a recoger el producto a la empresa y no que se entregara en la sede del Órgano Legislativo como mandan los prendimientos.

“En esta ocasión el pedido fue de $11,000 y la estafa se consumó por $9,000 retiraron mercadería por el orden de $9,000 a nombre de la Asamblea Legislativa”, advirtió Quijano durante una rueda de prensa este mediodía.

Anteriormente ya tenían conocimiento de que un proveedor estuvo a punto de ser estafado con el mismo mecanismo, pero este alertó a la Asamblea cuando los solicitantes pidieron recoger los productos en la empresa y no como se realiza normalmente el procedimiento, de que la mercadería es llevada a la institución.

De igual modo, el parlamentario hizo un llamada a las empresas a que no se dejen engañar por esta estructura y detalló que el titular del parlamento no pide mercadería bajo ningún termino, sino que el proceso se ejecuta por medio de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (UACI) de la Asamblea.

Por último, Quijano reiteró que llevará el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). “He pedido una audiencia con el Fiscal General de la República y estamos viendo si provoco ese encuentro, lo visitaría en su despacho o será el apoderado de la Asamblea Legislativa quien lo haga. Como responsable directo y representante de la Asamblea Legislativa le pedimos a la Fiscalía que le de celeridad a estos hechos para deducir responsabilidad”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios