PolíticaRumbo a las urnas 2019
Tendencia

GANA sobre encuestas: “La población nos da el voto de confianza” [EXCLUSIVA]

El diputado por GANA ante la Asamblea Legislativa, Rigoberto Soto, manifestó sus impresiones sobre las reciente encuesta realizada por LPG Datos, publicada el día de ayer.

La Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) reaccionó ante la reciente encuesta realizada por la consultora LPG Datos, que posiciona a su institución política como favorita para llevarse la victoria en las elecciones del tres de febrero del 2019. Acorde a declaraciones realizadas por el diputado naranja, Rigoberto Soto, GANA podría resultar vencedor en primera vuelta.

“Como GANA nos encontramos en una posición muy sólida rumbo a las elecciones presidenciales y si todo se mantiene, estaríamos ganando en una primera vuelta”, manifestó el parlamentario en una intervención telefónica realizada en el programa “A Primera Hora”, de este medio.

La encuesta publicada el día de ayer indica que el 28.9% de los entrevistados respondieron que emitirían el sufragio en favor de GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele. Por otro lado, el 16.8% de los entrevistados dijo que votarían por ARENA, el PCN o el PDC ( partidos que integran la Alianza por un Nuevo País del candidato Carlos Calleja), mientras que el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% mencionó al partido VAMOS.

“Estamos muy contentos y agrademos a los salvadoreños por la confianza, no hay duda que un partido de derecha gobernará el próximo quinquenio y no dudamos que sea GANA”, puntualizó el diputado. Según declaraciones de Soto, si GANA logra afianzar la victoria en los comicios generales, tomarán un compromiso junto a Bukele para gobernar a favor de los que votaron y los que no lo hicieron también.

De hecho, la encuesta refiere que el 40% de los salvadoreños señaló a Nayib Bukele como el mejor presidente; el 19.3%  Carlos Calleja, mientras que 7.8% prefirió a Hugo Martínez.

Dicha encuesta también indagó en la simpatía partidaria de los encuestados, cuyos resultados fueron: 25.9% a favor de ARENA; el 14.8%, dio su favoritismo al FMLN; el 13.7% fue de Nuevas Ideas, mientras que el 11.8% mencionó a GANA. El resto de partidos acumula solo el 1.7% de las simpatías.

“La población ya se cansó de la lucha que han tenido ARENA y el FMLN y nos da el voto de confianza, ya que GANA está dando una nueva esperanza para gobernar el país”, concluyó Soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios