Nacionales

Detención para dos sujetos por crimen de odio contra miembro de la comunidad LGBTI

Un tribunal de Sacacoyo decretó instrucción con detención contra los dos sujetos por el homicidio de Nahomy Alexandra López Orellana, mujer transgénero.

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el proceso judicial contra dos sujetos acusados del asesinato de una mujer transgénero, en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

Acorde a reportes del ministerio público, el Juzgado 2.º de Paz de Sacacoyo decretó instrucción con detención contra los dos sujetos por el homicidio de Nahomy Alexandra López Orellana, mujer transgénero perteneciente a la población LGBTI. Mientras tanto, las autoridades realizarán las indagaciones necesarias para resolver el asesinato.

La víctima fue encontrada la mañana del domingo 25 de noviembre de este año, luego que el vehículo donde era transportada se accidentó en el kilómetro 30 de la carretera que conduce hacia el departamento de Sonsonate, específicamente en las cercanías del desvío hacia el cantón Ateos, en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los sospechosos y constataron del cadáver que presentaba signos de asfixia y golpes contundentes en el cráneo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios