Internacionales

Declaran zona catastrófica a Alaska por terremoto de 7,0

"Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados", manifestaron las autoridades.

El gobernador de Alaska, Bill Walker, emitió este viernes una declaración de zona catastrófica y afirmó que está en contacto con la Casa Blanca por el terremoto de magnitud 7,0 que causó graves daños en el estado.

El departamento de Policía de Anchorage señaló en un comunicado que el sismo causó «un daño importante en la infraestructura».

«Muchas casas y edificios están dañados, muchas carreteras y puentes están cerrados«, manifestaron las autoridades, quienes instaron a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras si se ven en la obligación de conducir y a «buscar refugio seguro».

Ryan Zinke, secretario del Interior de Estados Unidos, anunció que el terremoto en Alaska causó «daños severos» a carreteras, puentes y tuberías de agua. Se reportaron que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados.

El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad. Pocos minutos después del primer terremoto, el USGS registró una serie de nueve réplicas de magnitud de 3,4 hasta 5,7 en la misma zona.


Las autoridades emitieron una alerta de tsunami, que más tarde fue anulada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios