Internacionales

Caravana migrante en huelga de hambre

La medida tiene el objetivo de exigir la agilización de su trámite migratorio ante Estados Unidos y México.

Miembros de la caravana migrante iniciaron una huelga de hambre como una manifestación pacífica para exigir la agilización de su trámite migratorio ante Estados Unidos y México.

Los migrantes declararon que mantendrán su postura por tiempo indefinido, mientras entonaban cantos cristianos frente a más de una docena de elementos de la Policía Federal.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) intentaron convencerlos para que regresen al albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez, para que no sigan arriesgando su salud.

Los miles de migrantes, la mayoría familias hondureñas con niños, viven desde hace más de una semana a la intemperie en un albergue improvisado por las autoridades en un deportivo ubicado en un barrio marginal de Tijuana.

La caravana recorrió más de 4,000 km con la esperanza de vivir en Estados Unidos, lejos de la pobreza y violencia en sus países.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los acusa de querer perpetrar una “invasión” a su país y les obliga a permanecer en México mientras solicitan el asilo en oficinas fronterizas.

Para este trámite existe una lista de espera de más de 5,000 personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios