Política

ARENA posee más adeptos que GANA y Nuevas Ideas

La reciente encuesta posiciona a ARENA con la mayoría de preferencias en cuestión de simpatía por partido político.

A dos meses de las elecciones presidenciales del tres de febrero del 2019, la reciente encuesta realizada por la consultora LPG Datos indicó que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) posee más adeptos o simpatizantes que todos los partidos políticos en contienda.

Según la consulta, el 25.9% de los entrevistados indicaron que simpatizan con ARENA, el 14.8% con el FMLN, el 13.7% con Nuevas Ideas y un 11.8% con GANA. Los demás partidos políticos solo se adjudicaron 1.7% de las preferencias.

Cortesía LPG Datos

Este dato se contrasta cuando se compara la intención de voto en la población consultada. Una de las principales preguntas realizadas por la consultara fue: Si las elecciones para presidente se realizaran el próximo domingo, ¿usted por cual partido político votaría?, a lo que el 28.9% de los entrevistados respondieron que emitirían el sufragio en favor de GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele.

Por otro lado, el 16.8% de los entrevistados dijo que votarían por ARENA, el PCN o el PDC ( partidos que integran la Alianza por un Nuevo País del candidato Carlos Calleja), mientras que el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% mencionó al partido VAMOS.

Además, el 41.2% manifestaron que aún se encuentran indecisos por quién votarán el próximo tres de febrero, o agregaron que no votará e incluso algunos se negaron a responder la pregunta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios