Deportes

Jornada de vértigo en la Europa League

Algunos equipos españoles tendrán que definir su pase a dieciseisavos en la última jornada.

Jornada de muchas sorpresas en la Europa League. La fase de grupos ha entrado en su recta final y varios de los equipos favoritos no obtuvieron los resultados esperados en sus duelos de este jueves y tendrán que definir en la última fecha su boleto a la siguiente ronda.

El Standard de Lieja sorprendió al Sevilla

Tras la manita recibida en el Sánchez Pizjuán, el Standard de Lieja cobró venganza del Sevilla en casa y se llevó la victoria por la mínima uno cero, lo que obliga al conjunto de Pablo Machín a definir su boleto en la última jornada ante el Krasnodar en Rusia.

Los belgas apelaron a una fuerte presión sobre el centro del campo para asfixiar el juego de los andaluces, razón por la que jugadores clave como Roque Mesa y Ever Banega no pudieran mostrar su mejor versión.

El trámite del juego fue apretado en varios tramos, la primera parte acabó con frío cero a cero que le daba cierta tranquilidad a los visitantes en la segunda plaza del grupo, dado que mantenía la ventaja de tres puntos sobre los belgas en la tabla del grupo J.

Sin embargo, todo cambió al minuto 68 con la aparición de la figura de Moussa Djenepo, el atacante mali revolvió a toda la defensa andaluza firmando una gran pared con Mehdi González para después definir completamente solo ante la salida desesperada del portero Vaklic. Poco pudo hacer el conjunto español para revertir la desventaja, incluso se quedó con diez jugadores, luego de que el mismo Djenepo provocara la expulsión de Pablo Sarabia que tenía poco de haber ingresado de cambio por Aleix Vidal.

Foto cortesía Diario Marca

Betis asegura la clasificación con apuros

Diferente a lo vivido por sus vecinos andaluces el Bélgica, el otro equipo de Sevilla, el Betis, logró imponerse por la mínima ante el Olympiakos de Grecia con un solitario gol de Sergio Canales y marcha invictos hacia las semifinales.

El oriundo de Santander puso definió el partido en favor de los verdiblancos al minuto 38, con un remate cruzado desde la frontal del área con su zurda educada que se coló en la base del poste derecho de la portería.

Con este resultado, los béticos aseguran su pase a la siguiente ronda, pero deberán asegurar la primera plaza en su visita al Dudelange.

Foto cortesía Diario Marca

El Milán evita el fiasco

Los rossoneros que comparten grupo con el Betis tuvieron que sudar más de lo esperado ante el modesto Dudelange. El club de Luxemburgo enmudeció al San Siro por varios minutos al ponerse por delante del marcador 2-1, pero los de gattuso acabaron por firmar una manita gracias a una soberbia del centrocampista turco-alemán, Calhanoglu, que contribuyó en tres de los cinco goles.

Foto cortesía Diario Marca

El Chelsea con paso perfecto en su grupo  

Los blues se han consolidado este jueves como el conjunto que mejor desempeño ha mostrado en esta primera fase. Con la goleada de 4-0 sobre el Paok Salónica que tuvo como figuras a Giroud y Morata, los londinenses suman cinco victorias consecutivas, que le otorgan 15 puntos y la primera plaza del grupo L.

Foto cortesía Diario Marca

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios