CienciaTecnología

Insaight comienza a explorar el corazón de Marte

La sonda espacial de la NASA que llegó al planeta rojo el pasado lunes contribuirá a saber más acerca de la formación de otros tres planetas del Sistema Solar

Tras haberse posado el lunes sobre Marte, el módulo estadounidense InSight parece estar en buenas condiciones después de su odisea interplanetaria. Los ingenieros de la NASA se preparan para operar su brazo robótico para explorar el corazón del planeta rojo.

El módulo InSight está equipado con dos cámaras a color y ya ha enviado seis fotos a la Tierra desde que se posó el lunes a las 19:52:59 hora GMT. Te siento, Marte. Y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje a salvo, estoy aquí. Estoy en casa”, declaró en Twitter la máxima autoridad estadounidense en ciencia y tecnología tras el histórico acontecimiento. El módulo InSight ha ido retransmitiendo en directo y en esta red social su aventura por el espacio.

Entre las primeras imágenes enviadas por la sonda se puede apreciar el cielo despejado y una superficie aparentemente plana. El polvo oscurece por momentos las imágenes tomadas desde la cámara que se encuentran en la plataforma del módulo. La protección transparente del lente se retirará y la cámara tomará entonces imágenes más claras. Se espera que el módulo permanezca intacto por los próximos dos años.

 

El InSight tomó esta imagen poco después de aterrizar en Marte /Foto cortesía CNN
Una de las imágenes dadas conocer que fueron tomadas por Insight tras aterrizar en Marte /Foto cortesía CNN

“Cada logro es algo que ha pasado ocho minutos antes (por lo que tarda en viajar una señal de Marte a la Tierra)’. Así que es emocionante pero también tienes que dar un paso atrás y darte cuenta de que lo que ves ya ha ocurrido. Es una experiencia única, increíble”, expresó el El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, luego de que Insight lograra atravesar con éxito la atmósfera marciana a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora.

Los científicos creen que averiguar más datos acerca del interior de Marte contribuirá a saber más acerca de su formación hace 4.500 millones de años así como a ampliar el conocimiento de los otros tres planetas internos del Sistema Solar (Mercurio, Venus y la Tierra).

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios