Nacionales

Inician audiencia preliminar contra estructura criminal vinculada al Cartel de Sinaloa

El grupo es acusado de tráfico internacional de drogas. Entre los procesados se encuentra la exlocutora Pamela Posada.

El Juzgado Especializado de Instrucción B de la capital instaló la audiencia preliminar en contra de 13 de 27 acusados de pertenecer a una estructura criminal relacionada al tráfico de droga y vinculada al Cartel de Sinaloa, en México.

Entre las acusadas se perfila la excomunicadora Pamela Posada, quien fue capturada con los demás imputados el 6 de febrero del año pasado. Posada, alias “La gringa”, se encargaba de realizar acciones logísticas para trasladar las sustancias ilegales provenientes de la producción del Cartel de Sinaloa, que en su momento fue dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora procesado en Estados Unidos.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), se identificó a Marlon Francisco Monroy, guatemalteco apodado “El fantasma”. En el proceso judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) busca introducir un nuevo testigo para que declare en contra del grupo. La decisión será tomada por la jueza del caso, si ella lo acepta conveniente.

“Se ha argumentado la relación de los hechos y se ha ofrecido la prueba que ellos se dedicaban al narcotráfico y no a pescar, como pretenden hacer creer. Solo se discute si se admite para un testigo clave ‘Arte’ para que pueda declarar en un eventual juicio”, declaró el fiscal del caso ante medios de comunicación locales.

Aparte de esta deliberación, el tribunal decidirá si los involucrados entrarán en la etapa de vista pública (juicio), así como detención provisional de los mismos, el día de mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios